Mi historia

Joaquín Calvo

Empecé mi andadura en el mundo empresarial a la edad de 23 años. Me convertí en empresario muy joven y aprendí emprendiendo en planes de negocio propios y ajenos. Una vez ha pasado la pandemia por la Covid-19, he visto que la adaptación del trabajo a distancia es muy necesaria en un mundo laboral que ha cambiado completamente y es por eso que me he preocupado por aprender las últimas novedades del trabajo remoto o a distancia, a través de plataformas online. Ahora abro esta nueva etapa de mi vida profesional, ayudando a otros a alcanzar sus sueños y obtener los mejores resultados.

Además de mi formación en psicología por la Universidad de Valencia, me encuentro finalizando un Master en Dirección de Recursos Humanos por ENEB y la Universidad Isabel I. A lo largo del año 2018 realicé prácticas en Mindfulness aplicado a terapia de grupo por el estudio de psicología Espacio Bienestar con Carmen Espuña, psicóloga especializada en dolor crónico y psicoterapia. Mi trabajo se enfoca en mejorar las condiciones y los resultados del equipo humano y en saber gestionar la resolución de conflictos del modo más eficiente para la organización. Aplico la PNL y desarrollo un plan de negocio completo para empresas y autónomos que necesitan mejorar o construir una nueva estructura organizacional.

A título personal puedo contarte que amo la vida, así de sencillo. Creo que es lo más preciado que tenemos en este pequeño planeta. Ya te puedes hacer una idea de que detesto el racismo, la homofobia, la misoginia, la xenofobia en todas sus ramas, y todo lo que conlleve al odio. Como digo en mi cita de entrada de la web, una idea de negocio es un proyecto de vida, pero un proyecto de vida se construye sobre una base de valores y sin ellos no es posible ser un buen profesional. Porque lo más importante no es ser grande, es disfrutar del camino que se construye y amar la vida para no decaer ante la adversidad.